Bucarretes S.A.S, fundamenta su actuar empresarial en el siguiente credo:

NUESTRO CREDO

Creemos que nuestra principal responsabilidad es para con nuestros clientes,  con ellos hacemos parte de una cadena de valor que sustenta la energía, las telecomunicaciones y el transporte de carga, como base para el desarrollo de nuestro país.

Creemos que es nuestra responsabilidad superar las expectativas de los clientes, cumpliendo estrictamente las especificaciones establecidas para los productos y servicios ofrecidos, bajo parámetros de costo-eficiencia y con entregas oportunas, a través de la mejora continua de nuestros sistemas de gestión.

Creemos en la estabilidad laboral que nos ofrece nuestra empresa Bucarretes S.A.S., y en el “Modelo de Producción en Minga”, por el cual los salarios son equitativos, incrementándose acorde al desarrollo de nuestras competencias laborales y la responsabilidad adquirida sobre cada uno de los procesos productivos, previniendo cualquier conducta tipificada como “Acoso Laboral”.

Creemos en la necesidad de regirnos por una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, que permita cumplir con la normatividad nacional, eliminando los riesgos a los que estamos sujetos como trabajadores, contratistas y visitantes, mediante: la estructuración de sitios de trabajo saludables y seguros; un adecuado desarrollo de competencias laborales; un suministro de los recursos requeridos; y aplicando métodos para medir nuestro desempeño.

Creemos que la eficiencia de nuestros procesos y la prevención de enfermedades profesionales y accidentes laborales, lo vamos a lograr con el cambio de nuestro comportamiento frente a acciones  inseguras.  Somos conscientes del alto riesgo al que estamos expuestos como operarios de maquinaria para la transformación de la madera, y que mantener un adecuado orden, aseo y las protecciones de los mecanismos de transmisión, son la medida más efectiva de prevención.

Creemos en las ideas de innovación como alternativa para lograr la mejora continua de nuestros procesos y del  Modelo de Producción en Minga, con adecuadas jornadas de trabajo que nos permitan compartir mayor tiempo con nuestras familias.

Creemos que para ser trabajadores productivos, debemos ser primero esposos, padres  e hijos ejemplares en nuestras familias, pero también ciudadanos y vecinos modelo en la comunidad, entendiendo que las directrices establecidas al interior de Bucarretes S.A.S., para prevenir la drogadicción, el alcoholismo y tabaquismo son garantía de nuestra integridad física y mental.

Creemos en nuestra responsabilidad hacía un manejo amigable con el medio ambiente, y  por lo tanto, es nuestro deber identificar y prevenir posibles afectaciones o impactos que se generen en los procesos y las actividades que realizamos. También es prioritario consolidar las líneas de producción de empaques reciclados y remanufacturados y el servicio de secado de madera que fomente el desarrollo sostenible de la cadena forestal.

Creemos que nuestra empresa debe obtener una utilidad razonable, que le permita contar con reservas, soportar sus decisiones en la investigación, cubrir fallas o errores cometidos durante la operación,  cumplir con oportunidad el pago de impuestos, prever tiempos adversos, hacer inversiones que mejoren nuestra tecnología, maquinaría e infraestructura, e INNOVAR con nuevos productos y servicios que nos aseguren la permanencia en el mercado. Cuando todas estas cosas se hayan adelantado los accionistas podrán pensar en recuperar la inversión realizada.

Estamos resueltos con la ayuda y gracia de   Dios, a desempeñar estas obligaciones de la mejor manera posible, para convertir a Bucarretes S.A.S., en el referente nacional del secado de madera, la fabricación de empaques industriales de madera y  de procesos de deshidratación de subproductos orgánicos.  AMEN

Junta de Accionistas

San juan de Girón, Agosto de 2020