Febrero 2019. Bucarretes Ltda., cuenta con un equipo de guardianes caninos, quienes son los consentidos del personal de la empresa. Se propende por evitar el maltrato animal y cambiar la percepción de la comunidad frente al cuidado de los caninos de la zona.

Se busca a futuro poder organizar jornadas de vacunación y de esterilización canina.

Mayo 2019. Dada la importancia que para la seguridad hídrica de muchos santandereanos tiene el Páramo de Santurbán, Bucarretes Ltda., acompañó con un evento simbólico, la movilización social que se realizó en la ciudad de Bucaramanga y en municipios aledaños, y que buscan que se dé una real protección sobre el agua de este ecosistema. Esto es de relevancia, dado que el área donde hoy funciona la empresa, no cuenta con servicio de acueducto, por lo tanto se valora ampliamente este recurso. Bucarretes Ltda., diseño y formuló el proyecto “Cosecha de Agua”  que le ha permitido abastecer con el sistema de captación de agua lluvia un 30% las necesidades de agua de los procesos productivos y los requerimientos del personal.

 

Junio 2019. Bucarretes Ltda., con el apoyo de la CDMB, busca establecer un programa para reforestar cuerpos de agua en su área de influencia, involucrando el sector de logística y transporte de la región. Consiste en sembrar un árbol, a cambio de cierto número estibas que sean recibidas como residuos sólidos, ayudando de esta manera a preservar el ciclo del agua del territorio. Está en marcha la siembra de los primeros 100 árboles, de los cuales ya se realizó una jornada de 30 siembras

Junio 2019. Se llevó a cabo este importante evento que contó con conferencistas en representación de empresas como Avianca, Direct Tv., Casa Cultural Latin latas, Universidad de Los Andes, Centro Comercial Plaza de Las Américas, entre otros. Igualmente se hizo entrega de la certificación al proyecto “Reciclaje y remanufactura de Empaques Industriales en Madera”, como parte del ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina.

Junio 2019. Evento de Bienvenida a los 15 finalistas. Bucarretes Ltda., a través de su equipo aeQUILIBRIUM, ha logrado llegar a la final de este concurso, con la idea de desecar los residuos orgánicos y generar valor mediante el aprovechamiento como materia prima de alimento para humanos y animales. https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/quince-emprendimientos-colombianos-compiten-por-un-cupo-a-la-final-del-climate-launchpad/44764

Mayo 2019. Se realiza una selección y recolección de residuos orgánicos para hacer algunos pilotos de desecación, aplicando la innovación tecnológica desarrollada en el proceso de secado de madera. Nuevamente se comprueba el potencial que se proyecta al respecto.

Abril 2019. Se realiza una visita con el fin de conocer el trabajo de revisión, selección y procesamiento de frutas y verduras. Algunas de ellas por su estado de maduración, así como las cáscaras, componen en su mayoría los residuos orgánicos que se generan en la operación.

 

Mayo 2019. En la UIS, sede Málaga, se llevó a cabo la presentación de Bucarretes Ltda., como Negocio Verde, teniendo en cuenta el convenio que se adelanta por parte de la CDMB y esta universidad. Se visualiza en el trabajo de Bucarretes Ltda., una actuación diferente desde el sector privado para fortalecer la cadena forestal del departamento, con base en la transparencia y la legalidad, por ello se presentó esta experiencia en la reunión de la Mesa de Bosques de Santander, con la participación de docentes de la UIS Sede Málaga, la CAS, y el ICA.

 

Junio 2019. Bucarretes Ltda., se destaca por promover procesos de formación en temas ambientales en sus colaboradores. Por ello resultó muy valiosa y pertinente la visita de sensibilización sobre el reciclaje del plástico, labor increíblemente realizada en Replasander. Jaime Henao, es un empresario ambiental y socialmente comprometido. Gracias por permitir a Bucarretes Ltda., conocer tremenda experiencia.

Julio 2019. Dada la iniciativa adelantada por Bucarretes Ltda., con los proveedores respecto a la firma del Pacto Legal, para el aprovechamiento sostenible y la comercialización de madera en el municipio de San Vicente del Chucurí – Santander, se adelantó junto con la CAS, una jornada de acercamiento con diferentes actores, entre ellos Asoyariguíes, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, entre otros.

Sobre Bucarretes

Empresa santandereana que fabrica, y trabaja el reciclaje y la remanufactura de empaques industriales en madera (carretes utilizados para enrollar cables de energía y telecomunicaciones; estibas o pallets), evitando que más de 1.200 árboles nuevos cada año, sean usados para su elaboración.

Para contactarnos

Dirección: Finca Villa Teresa – Vereda Palmas

Km 3 Vía Girón – Corregidor

Girón – Santander

Whatsapp: +57 3138899824

Celular: +57 3138854359

Email: compras@bucarretes.co

Website: www.bucarretes.co

Por destacar

Únete a nuestra red

Regístrate para conocer más acerca del trabajo que se adelanta para la conformación de una cadena forestal sostenible en Santander.

Search